Materiales inadecuados: paraguas que se oxida

En la categoría de fraudes por uso de materiales inadecuados, nos encontramos con el uso del hierro para las varillas interiores de un paraguas.

Es absurdo utilizar el hierro, el cual se oxida con la humedad, para sujetar la tela del paraguas, ya que tras cada uso es normal que el paraguas permanezca húmedo durante unas horas. Los días lluviosos no suelen ayudar mucho y no siempre es posible dejar el paraguas abierto para permitir un rápido secado del mismo.

paraguas1.JPG

Tras cuatro años de uso, en un clima bastante seco como Andalucía (España), podemos apreciar cómo las varillas se rompen al oxidarse los puntos de sujeción y presión.

paraguas2.JPG

Se pueden apreciar en la imagen los rastros de óxido dejados por las varillas en la propia tela del paraguas. Todo muy bien estudiado para que se rompa tras terminar los dos años de garantía de todos los productos en la Unión Europea.

Debemos exigir que la legislación obligue a informar en el etiquetado de los productos del coste por año de uso normal y los años de vida útil.

Deja un comentario